BASES, REQUISITOS Y CONDICIONES DEL SORTEO
“RIFO MIS MOTOS”

En Talca, región del Maule, a 17 de Marzo del 2024, comparece “Inversiones Brickmann&PicartSpA” rut setenta y siete ochocientos ochenta trescientos veintiuno guión seis, quien su representante legal es Doña JOSEPHA BELÉN BRICKMANN BAHAMONDES, cédula de identidad veinte millones quinientos diez quinientos veintinueve guión ocho, de nacionalidad chilena, casada, independiente, domiciliada para estos efectos en Once Oriente con diecisiete norte #2790 local uno, Comuna de Talca, en adelante “La organizadora”, que establece las bases, requisitos y condiciones en atención a las que se regirá la campaña publicitaria y sorteo de las motocicletas que se individualiza “Sorteo Yamaha R15 V3 2022 y Pulsar Ns 125 2021”, dirigida a convocar la participación de toda persona interesada en ello, mediante la compra de uno o más tickets, y que conoce y acepta las presentes bases, bajo las cláusulas que, a continuación, se indican:

PRIMERO. DEFINICIONES:

  1. a) PARTICIPANTE: Toda persona natural, con cédula de identidad vigente, que compre o adquiera uno más boletos para participar en el proceso
  2. b) GANADOR: Aquel participante que, de acuerdo al sistema aleatorio de
    elección, obtenga un resultado positivo, resultando legítimo acreedor del premio
    descrito en la cláusula QUINTA;
  3. c) SISTEMA ALEATORIO DE ELECCIÓN: Sistema de elección, digital o manual, que asegure la elección imparcial, transparente y aleatoria del ganador del concurso, mediante la asignación de un número de serie a cada boleto emitido asociado a un participante;

d)PROMOTOR U ORGANIZADOR:
persona encargada de dirigir y publicitar el proceso de promoción, sorteo y
transferencia al ganador del vehículo objeto del concurso;

  1. e) PROPIETARIO: Persona que al momento del sorteo acredite tener la calidad de dueño del vehículo objeto del concurso, mediante el certificado de anotaciones vigentes emitido por Registro de acreditando dicha calidad Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil.

SEGUNDO. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO: Podrán participar personas naturales, chilenos o extranjeros, con cédula de identidad vigente, que hayan comprado uno o más boletos para participar del presente
concurso, ya sea de forma presencial o directamente desde la página web www.elrusiodelasrifas.com, y que no se
encuentren afectos a una de las inhabilidades descritas en la cláusula SÉPTIMA.

TERCERO. TITULARIDAD DEL BOLETO: El boleto y su correspondiente
comprobante de pago constituyen copulativamente un título nominativo que sólo podrá hacer efectivo la persona a cuyo nombre se encuentre registrada a compra del boleto, o su mandatario, o sus herederos, siendo necesaria la exhibición de ambos comprobantes para solicitar y exigir la adjudicación del premio del concurso.

CUARTO. TÉRMINO PARA HACER VALER BOLETO GANADOR: El término para
hacer efectivo el boleto ganador, corresponde a treinta días corridos desde la
publicación del ganador del sorteo en la página web www.elrusiodelasrifas.com o en las RRSS del promotor, ello sin perjuicio de los otros medios de publicidad que hayan de utilizarse en el concurso, y de la notificación por correo electrónico o contacto telefónico que el organizador establezca con el ganador.

QUINTO. PREMIO: Los ganadores del sorteo, conforme a las presentes bases,
recibirá como premio:

  1. Si se llega a los 6.000 números vendidos el premio es una moto PULSAR NS 125 AÑO 2021, MARCA BAJAJ.
  2. Si se llega a los 10.000 números vendidos el premio es una moto YAMAHA R15 V3 AÑO 2022.
  3. Si se llega a los 16.000 números vendidos se agregan cinco premios de la suma de $100.000 pesos vía transferencia. (para diferentes ganadores)

Ambas motocicletas libres de prohibiciones, gravámenes y multas al momento de la entrega, con
permiso de circulación y seguro obligatorio actualizado al presente año 2024, siendo asimismo de cargo del Organizador el pago de los gastos asociados a la transferencia del vehículo en su totalidad.
La entrega material del vehículo se realizará en la en nuestro local ubicado en Once Oriente con Diecisiete norte #2790 local uno, Talca. A continuación de realizada la
transferencia al ganador, la que deberá realizarse en el término de un máximo de treinta días
corridos una vez ya realizado el sorteo.

SEXTO. CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL SORTEO:

  1. a) El Organizador dispondrá la venta boletos con un valor ascendente a $2.000 (dos mil pesos) cada uno, con un total de 16.000 tickets que permanecerán a la venta hasta el día 16 de Junio del año 2024; pudiéndose extender el período de venta hasta por 60 días adicionales..
  2. b) Si dentro del término anterior la venta de boletos no sobrepasare la quince mil unidades, el Organizador del concurso sorteará el importe recaudado, publicando oportunamente el total de unidades vendidas, certificadas por Notario Público, reservándose el veinte por ciento del total, con concepto de gastos de administración del concurso.
  3. c) Sin perjuicio de lo anterior, con motivo de un caso fortuito o fuerza mayor, el Organizador podrá poner término anticipado al concurso o dejarlo sin efecto, procediéndose en tal caso informar dicha circunstancia en la página web que publicita el concurso, y a la devolución del noventa por ciento de lo pagado a cada participante, en el plazo de treinta días corridos desde la publicación respectiva;
  4. d) El sorteo se realizará de manera pública y se transmitirá por cualquier medio audiovisual idóneo.

SÉPTIMO. EXCLUSIONES E INHABILIDADES: Queda excluido de participar en el
concurso la organizadora y promotor, sus parientes hasta el tercer grado de consanguineidad. En caso de contravención, si éste o sus parientes resultaran ganadores, el sorteo podrá ser anulado a solicitud de quien se viere afectado, debiéndose proceder a un nuevo sorteo, dentro de treinta días corridos de declarada la nulidad del sorteo viciado.

OCTAVO. MODIFICACIÓN DE LAS BASES: El organizador, en caso de ser
necesario, podrá aclarar, rectificar o enmendar las presentes bases, incluso una vez iniciado el sorteo, debiendo publicar cualquier alteración, conjuntamente con las bases, en la página web que promociona el concurso.

NOVENO. ACEPTACIÓN DEL CONTENIDO DE LAS BASES: La sola compra o
adquisición de uno o más boletos por parte de los participantes importa la aceptación de éstos de las bases y condiciones del concurso, y de cada una de las cláusulas descritas en el presente instrumento.

DÉCIMO. TICKETS VENDIDOS DE FORMA PRESENCIAL: Los tickets que fueron vendidos de forma presencial con el nombre de fantasía “La tía rifa”, serán agregados en este sorteo, debido a que fueron vendidos de forma presencial y con dicho nombre no formalizado, es por esto que se ha creado este sorteo constituido de forma legal y bajo las leyes existentes.

 

 

UNDÉCIMO. DERECHO A RETRACTO VALIDO HASTA 72HRS ANTES DEL
SORTEO: Cada participante podrá solicitar la restitución del dinero pagado por la
compra de uno o más boletos como último plazo 72hrs antes del sorteo y dentro del término de veinticuatro horas siguientes al pago. Para hacer efectiva la devolución, el participante, a través del correo electrónico elrusiodelasrifas@gmail.com, deberá informar su derecho a retracto, indicando su nombre, cédula nacional de
identidad, número del pedido cuya devolución solicita, correo electrónico y número de contacto, adjuntando el comprobante de compra y además los datos de cuenta para depósito o transferencia electrónica del importe a restituir”.

Atte.
Inversiones Brickmann&PicartSpA